CABECERA3

Historia


HISTORIA
La Trail Las Vegas de Valsequillo nace del Arretranco Race nació hace 11 años en el barrio de Las Vegas de Valsequillo, Gran Canaria. La prueba ha evolucionado en distancia, en dureza, en belleza, en participantes, y en complejidad, contando con los mejores corredores de las islas, así como un buen número de participantes y de público.
En la 9ª edición de dicha prueba hubo una participación de 250 participantes, teniéndose que cerrar las inscripciones en dicho número habiendo una preinscripción de más de 250 participantes, y una afluencia de público total de unas 600 personas. La prueba despierta gran expectación entre vecinos del pueblo, viendo como vienen muchos deportistas a entrenar la carrera y a visitarlo durante todo el año.

FILOSOFÍA
La prueba une deporte, amistad y naturaleza. Se intenta hacer una prueba deportiva y con el objetivo de conservar y respetar el medio ambiente.
Siempre se ha apostado por el medio natural, por un lado por qué este deporte lo exige implícito, pero por otro lado por qué apostamos por el cuidado y respeto del medio, así como el disfrute y conocimiento del mismo, del que nos rodea, y que apenas y tenemos noticias, de su estado y riquezas.
Tiene preferencia la amistad, las relaciones humanas, por encima de clasificaciones, tiempos o trofeos. El triunfo colectivo está por encima de los triunfos individuales, aunque siempre animamos a los participantes a conseguir sus metas, sus tiempos. Todos los años se intenta animar y potenciar la participación femenina, de nuevos corredores, así como la participación de vecinos del municipio, consiguiendo así, que sea una prueba plataforma de lanzamiento para muchos participantes. Por las características de la prueba se pueden unir desde competidores menores de edad, a un competidor, constatado, de 70 años de edad.

RECORRIDO
El recorrido de la prueba, el cual se encuentra homologado por la FECAM, se desarrolla en una distancia de 23 km, circular, de 1350 m de desnivel positivo. Con un 70% de senderos y caminos, 15 % de pistas de tierra y el resto de asfalto. La prueba discurre por el barrio de Las Vegas, siendo inicio y meta de la misma, por el barrio de Tenteniguada, y el Troncón, por el camino de los Alfaques, la Caldera de los Marteles, Cuevas Blancas y por el incomparable paraje del Barranco de los Cernícalos entre otros. Discurre por los caminos registrados y catálogados(Caldera de Los Marteles - Tenteniguada (por Los Alfaques) (Ruta nº20) ;Caldera de Los Marteles - Las Vegas (por Bco. Los Cernícalos) (Ruta nº22); Valsequillo - Las Vegas (Ruta nº23); Tenteniguada - Valsequillo (Ruta nº24))

Patrocinadores y Colaboradores

m1  m1      m1      m1 

m1      m1      m1  m1 

m1      m1      m1      m1 

m1      m1      m1     m1